lunes, 18 de abril de 2011

Dulces típicos de Semana Santa


Pues hoy aprovechando que es Semana Santa me apetecia colgar una receta tipica de estas fechas como son las TORRIJAS.

Es un dulce, típico, fácil de hacer y buenísimo, y en estos tiempos de crisis aprender a realizar recetas fáciles, nos viene bien ya que nos ahorramos un dinerillo y sobre todo la satisfacción de hacerlo nosotros mismos. Aunque claro si vais a una panaderia y veis torrijas también compralas :-).

Bueno manos a la obra. COMENZAMOS

Los INGREDIENTES: (para unas 10 torrijas)

- Pan de molde sin corteza (10 rebanadas)
- 1 vaso de leche
- 1 cucharada de azucar avainillado
- 1 cascara de naranja (opcional)
- canela
- 2 huevos
- aceíte para freir.
- azúcar.

PREPARACIÓN

1.
Ponemos en un cazo la leche, el azúcar avanillado, la cascara de naranja, y un poquito de canela. Dejamos en el fuego hasta que quiera empezar a hervir, retiramos y dejamos enfriar.


2. Una vez que la leche este fría, colamos la leche en un bol, e introducimos en esta leche el pan de molde.

TRUCO.- Las rebanadas de pan se introducen de una en una y unos pocos segundos de manera que se impregnen en la leche pero no se empapen sino se despedazarían y se rompería el pan.


3. En otro bol preparamos los dos huevos batidos, para rebozar las torrijas en ellos


4. En una sarten ponemos abundante aceite de oliva, de manera que cuando metamos las torrijas se queden sumerjidas en aceite, y calentamos.


5. Cuando el aceite este bien caliente procedemos a freir las torrijas.


TRUCO.- Para que las torrijas nos salgan esponjosas, pero no demasiado y esten consistentes la secuencia para hacerlas sería la siguiente:

1.- mojar en leche el pan por las dos caras 2.- rebozar en huevo por las dos caras 3.- inmediatamente freir el pan en el aceite bien caliente unos minutos 2 o 3 , teniendo cuidado que no se quemen. 4.- poner en un plato con papel de cocina absorbente para que absorba el exceso de aceite.



6. Para darle el toque final a las torrijas, hay que darle un baño en azúcar, miel, licor, etc, dependiendo de como nos guste a cada uno.

- TORRIJAS CON AZÚCAR
Poner en un plato azúcar en abundancia y un poco de canela (opcional), y pasar cada una de las torrijas por esta mezcla de azucar. Si este paso lo hacemos cuando las torrijas esten aún calientes absorberan más azúcar, si lo hacemos cuando esten ya frías absorberan menos azúcar.

- TORRIJAS CON MIEL
En un bol ponemos miel, con un poquito de agua y removemos bien para que quede un poco más líquida, e introducimos las torrijas una a una en esta mezcla.

- TORRIJAS CON LICOR.
Ponemos en un bol un poco de licor que nos guste, anis, coñac .... introducimos las torrijas en el licor unos segundos para que empapen el licor, y luego las pasamos por azúcar o miel dependiendo de nuestro gusto.

- TORRIJAS DE CHOCOLATE.
Vi en una panaderia torrijas de chocolate, y aunque esto ya desvirtua la receta original es un modo diferente de comer torrijas, si nos gusta esta variedad, solo debemos hacer chocolate a la taza un poco espeso e introducir las torrijas en el , y dejarlas secar sobre una rejilla, para que no se peguen unas con otras.

Bueno pues disfrutar de estas torrijas, que seguro os quedan estupendas.

Yo las recomiendo que os las comais para desayunar, para tomar café, como postre y para la madrugá para recuperar fuerzas.

Un saludo, yo ya voy a disfrutar de las mias, y cualquier duda me poneis un comentario y yo lo contesto encantada

1 comentario:

Dochi dijo...

Umm, me parece que voy a preparar unas torrijas esta tarde.